
Cuando cada minuto cuenta, nuestro compromiso es tu bienestar.
El personal médico y de enfermería del servicio de urgencias, se encuentra listo para brindar atención médica oportuna y eficiente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si acudes al servicio de urgencias de Providencial Hospital por cualquier medio que no sea en ambulancia se realizará el siguiente proceso:
1. Admisión
Al llegar serás atendido en el área de admisión en donde se solicitarán una serie de datos como nombre, fecha de nacimiento, género, dirección, razón de la visita al servicio de urgencias y una identificación. De igual manera se harán de su conocimiento las políticas del hospital.
2. Valoración Inicial
Una vez registrado, serás atendido por uno de nuestros enfermeros quien valorará los signos vitales y los síntomas para poder categorizar la prioridad de la atención en el TRIAGE, según la cual se define si deberá recibir atención inmediata o pasar a la sala de espera.
3. Valoración Médica
El médico de urgencias realizará una valoración específica para definir si se requieren estudios o la inter consulta de algún médico especialista, siempre tomando decisiones junto con el paciente y su familia, para realizar el plan de atención que se adapte mejor a sus necesidades.
4. Determinación
Una vez completada la examinación médica se determinará si el paciente continuará su atención en el servicio de urgencias, se ingresará al hospital o si será dado de alta para tratamiento ambulatorio.